Tunga-Tunga, Portal oficial de la musica cuarteto
HOME CHAT EN VIVO FOROS NOTICIAS REGISTRATE YA
BANDAS DE CUARTETO
BANDAS CLASICAS
BANDAS ACTUALES
BANDAS RETRO
BANDAS NUEVAS
BANDAS INTER.
BANDAS FUSION
TODAS LAS BANDAS
INFORMACION GENERAL
NOTICIAS
AGENDA
HISTORIA CUARTETO
COMUNIDAD
CHAT
FOROS
REGISTRATE YA
LA CHICA TUNGA
EL CHICO TUNGA
MULTIMEDIA
TUNGA TV
MUSICA
VIDEOS ONLINE
RINGTONES
TUNGA TUNGA
PRENSA
CONTRATACIONES
COLABORA
CONTACTANOS
 
 
http://www.tribik.com
 




 
La Barra
La Barra - Cuarteto CordobesSe inicia un 23 de septiembre de 1994, cuando cuatro músicos deciden separarse de unas de las orquestas más importantes de Córdoba (Trulala) para crear una nueva banda y un nuevo estilo, para que sea realmente algo propio y nada parecido a lo que se hizo en la anterior banda. Por ejemplo, se reemplazó el acordeón por los conocidos caños (trompeta, trombón y saxofón) que luego varias orquestas de córdoba comenzaron a usarlos.

.:El debut:.
El grupo, tiene su debut el 23 de septiembre en un ensayo general con público en Río Tercero. El debut oficial fue el 24 de septiembre en el Club Las Palmas. El grupo estaba integrado por Javier "la pepa" Brizuela en voz, Jorge Nievas en voz, José Adrián "oso" Moyano en Timba, Carlos "Conejo" De Piano en bajo, Santiago "Tito" De Piano en Batería, Gustavo "Negro" cocha y Hugo "Líder" Copello en trompetas,Fabio "Berugo" Férez en trombón, Ruben "Brocha" Herrera en Saxofón ,Pelusa Rivarola en Tumbadora, Marcelo "Bucho" Cáceres en Guitarra, Carlos "Tuta" García en locución, Marcelo "Gringo" Settembrini en Piano, y por ultimo Víctor "Pulpo" Miranda en Teclado.

.:Primer trabajo discográfico:.
Luego del debut, no había pasado un mes y ya habían grabado su primer disco, titulado "La Barra", y editado por la companía discográfica Sony Music. Salió al mercado en octubre del año 94, y ya en diciembre de dicho año era disco de Oro por haber vendido mas de 30000 copias. El festejo fué en el Nuevo Super Deportivo, con una gran concurrencia de gente.

.:Segundo trabajo discográfico:.
Cuando promediaba 1995, lanzan su segundo trabajo: “Así me gusta a mí”, con el cual también obtienen un disco de oro. Poco a poco La Barra se iba convirtiendo en uno de los grupos más exitosos tanto en convocatoria de público como en venta de discos. El trabajo discográfico fué presentado en la Vieja Usina, habiendo en el lugar una escenografía que formaba parte del mismo.

A fines del mismo año, se retira Jorge Nieva e ingresa en su lugar Gabriel González, y graban su tercer álbum, llamado “Es de Córdoba”, presentado también en La Vieja Usina con gran recibimiento.


.:Tercer y cuarto trabajo discográfico:.
La Barra grabó su tercer disco, el que se llamo "es de córdoba" con grandes éxitos como celos, para que quererte tanto y María, que fueron grabados en vivo en la Vieja Usina y que también fue presentado en ese mismo lugar con un éxito tal que el grupo comenzó a afianzarse en los distintos clubes de córdoba en donde su gente siempre estaba presente. Así, la banda recorrió distintas provincias de Argentina como La Rioja, Catamarca, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, y Corrientes que con sus canciones, su fiesta, y su diversión dejaban conformes a muchos mas de lo que ellos pensaban. A mediados del año 1996, "La Barra" lanzó al mercado un nuevo disco, "Siempre en onda" un material con temas fuertes como "No queda nada", "Pa los que sufren", "Te vas", "Dinamita y Fuego" y el tema principal, "Casi la mato" una canción que se sigue pidiendo y que no pierde las ganas de seguir escuchándolo por el mejor intérprete Javier "La Pepa" Brizuela.

.:Segundo año de éxito:.
Poco tiempo después La Barra cumple su segundo Aniversario, dos años de música, de éxitos y de recuerdos que se revivieron el sábado 21 de septiembre del 96 en La Vieja Usina con mucho publico presente.

En Octubre el grupo graba su trabajo numero cinco, que lleva como nombre "Fiesta Inolvidable". El mismo salió a la venta en Diciembre causando un impacto en el mercado ya que alcanzo nuevamente al galardón de disco de oro y además de Platino que fue presentado en La Vieja Usina con no menos de 6.000 fanáticos de la música popular cordobesa. Este disco también recibió otro premio aparte por el éxito "La Carta", la canción inolvidable y que se sigue escuchando en los show de La Barra.

Sin dudas este es un disco que la gente y los chicos de la barra no olvidan ya que tiene todo lo que gusta, 15 temas para bailarlo toda la noche.

Llegamos al año 1997 , La Barra graba su 6º compacto para la Sony Music, que se llamó "La Barra de siempre", que en apenas 4 días se convirtió en disco de oro. Sobresalieron del mismo cortes como “Romperé” , “Sufriendo por Ella” , “Ganador y Perdedor” entre otros.


.:Tercer aniversario y el disco número 7:.
El grupo celebra su tercer año de éxitos en la Sociedad Belgrano, recordando los temas que convirtieron a La Barra en el mejor grupo de cuarteto del momento. Viejos musicos que estuvieron en la banda, asistieron a tal acontecimiento.

Asimismo, a fin del año 97 sale a la venta el disco número 7: "La guerra de las galaxias", que fué presentado el 6 y 7 de diciembre en La Vieja Usina y la Sociedad Belgrano, respectivamente. La Barra para éste disco grabó un muy buen video clip. Este video fué una sorpresa para su gente, y en el comienzo del compacto también hay una presentación grabada al comienzo donde hablan los integrantes de la barra y luego lanzan los 14 temas. De este trabajo, se destacaron los temas: “Te quiero”, “Te felicito” y “La fuerza del corazón”.

En ese disco no participó Marcelito Cáceres, e ingresa en su lugar Daniel "Caravana" Guardia como guitarrista.

La discográfica Sony le entregó al grupo una gran Copa por haber vendido más de 250.000 cópias. La empresa a cada artista que pasa esa cifra le entrega tal distinción.

.:A toda fiesta:.
A mediados de 1998, presentan un nuevo trabajo: “A toda fiesta”, al mejor estilo, bien movido. Es este octavo disco se quiso volver a los orígenes del grupo, a la linea marcada por "La Fiesta Inolvidable". Este es un disco de transición entre los dos anteriores (discos de punta, experimentales, donde se probaron muchas cosas) y lo nuevo. Se hizo con el espíritu mas fiestero de la banda. De 20 canciones , 8 son del grupo. Algunos de los temas principales son: Ämor infiel", "Mi universo", "Mi secreto" y "El gran varón". Este fue el último trabajo en el cual participó Gabriel González.

La barra llega a su cuarto aniversario y lo festeja en la Vieja Usina, con una gran concurrencia de público y recordánse viejos temas de la banda.

.:La Pepa graba como solista:.
Después de grabar el disco número 7, Javier "La Pepa" Brizuela graba como solista el Pepamanias. La idea fué de su hermano Pablo y para la pepa es un sueño hecho realidad. El disco incluye temas enganchados para bailarlos sin parar. Se encuentra, además, temas que él cantó en su paso por Trulala y que los recuerda con un nuevo estilo musical. El material fué presentado en un teatro de Córdoba, habiendo invitados especiales como Sandro Gómez que esa noche recordaron el tema que la pepa y él habían grabado juntos un tiempo atrás: "Penas y alegrías del amor".

.:Noveno trabajo discográfico:.
Se llamó "Sabroso" en vivo y fué presentado en Villa Retiro. Se retira Gabriel de la banda y Daniel Guardia empieza a cantar sus primeros lentos, modernos y bien movidos. Sobresalen "Loco, loco", "Chacucha" y "Confidencias", entre otros.

.:El Swing de la Barra:.
A fines de 1999, La Barra presenta su décimo trabajo llamado “El Swin de La Barra” ante unas 10.000 personas en la Vieja Usina. Fué disco de oro al haber vendido mas de 30.000 copias. Se incorporaron temas como "Ámame", "Traición", "Despues de tí qué?", entre otros exitos. La tapa del disco es una foto muy colorida donde aparecen los 14 músicos q integran La Barra.

.:Quinto aniversario: La gran noche:.
El 24 de septiembre de 1999 La Barra cumplió 5 años de vida y lo festejó el sábado 25 en la Vieja Usina, donde una multitud se dio cita, destacándose además una escenografía extraordinaria.

Al comienzo del show aparece frente al telón conformado por las banderas de cada uno de los grupitos seguidores de La Barra, Carlos "la tuta" García, totalmente vestido de blanco y negro presentando la gran noche aniversario. Esa noche hubo invitados especiales, recuerdos, sorpresas para el público y cinco selecciones musicales para el disfrute de todos los presentes y transformar esa noche en una noche inolvidable y dificil de comparar.

.:Arrancamos el nuevo milenio:.
El año 2000 lo inicia con un nuevo disco, “Parte de la historia”, donde tiene como particularidad el alejamiento de la banda de uno de sus fundadores, Victor Miranda quien decidió emprender su propio camino con “La Muchachada”. Entre los temas destacados del nuevo material figutan: "Que pobre soy", Ändo buscando un amor", "tu me haces falta", "por amarte así"y "volveré". El disco fué presentado en la Vieja Usina, donde había una escenografía muy buena diseñada con el logo de la barra en donde luego se abre ese escudo que es un libro donde aparece una foto gigante de los cuatro principales del grupo, luego se abre otra página y aparecen ellos saltando al escenario, dando comienzo al show y la presentación del nuevo disco. Poco tiempo despeus de la grabación de dicho album se suman a la banda dos musicos: el tecladista Ariel "Cemento" Puchi y el ecuatoriano "Byron", que estuvo poco tiempo en el grupo. Byron se encargaba de hacer sonar la tambora como ninguno y además la rompia bailando, haciendo enloquecer al público con sus movimientos de cintura. Pocos días despues se retira también del grupo "El zurdo" Roque, q tocaba la tambora, siendo reemplazado por Ariel.

La Pepa luego graba su segundo disco como solista, titulado "Pepamanías volumen II", y lo presenta en Villa Retiro, ante 7000 personas, destacandose el hecho de que se le entragara a la Pepa una placa de oro felicitandolo por su nuevo emprendimiento musical. El Fan Club Oficial de La Barra es quien le hizo entrega del mismo.

.:La Barra en Miami (USA):.
La Barra graba su trabajo número 12, el cual va a ser uno de los más importantes, debido a que la empresa Sony Music los invita a grabar en su estudio de Miami (Estados Unidos). El material lleva como título "La Fiesta Inolvidable II", con 10 temas propios de la orquesta y un sonido incomparable. Además, dentro de la tapa del CD contiene las fotos de los integrantes del conjunto, sacadas en Estados Unidos, además de las letras de los temas y los nombres de los musicos que participaron en la grabación. La presentación del compacto fué en Villa Retiro, el 1ro de Julio de 2000 con una convocatoria de mas de 5.000 personas. Unos de los éxitos que obtiene el disco son: "Maldito amor", "Quizás si, quizas no", "Sacudete", "No me digas que no", etc.


.:Sexto Aniversario:.
El 23 de septiembre del 2000 La Barra festeja su sexto aniversario, ante 9000 personas en la Vieja Usina. Además de un excelente decorado, esa noche se caracterizó por la presencia de Javier Calamaro y su banda como invitados especiales y un homenaje que le realizaron a Rodrigo, muy amigo de los chicos de La Barra. El show fué grabado por canal 12 de Córdoba y trasmitido a todo el país por Cadena 3.

En el 2000 La Barra es reconocida por Radio Suquia y se le entrega el premio como la mejor orquesta de Córdoba.

El 8 de diciembre se lanza a la venta sin previo aviso el álbum número 13 (que a poco de salir ya fué disco de oro), que se tituló "... y dale". El mismo fué presentado el 15 de diciembre en Atenas, dándose cita más de 6.000 personas. Hubo fuesgos artificiales y muchas sorpresas.

Debutaron nuevos músicos como Walter "Chupete" Barrionuevo (actualmente en Trulala), el Pelado (ex trombonista de los Kiki) y el negro (ex trompetista de Marejada).


.:El Rompehueso:.
Así se llama el disco 14 de La Barra, siendo presentado en el mes de junio del 2001 en un megashow en La Vieja Usina, compartiendo escenario con el bailantero Ráfaga, ante multitud cercana a las 10.000 personas. Cabe recordar que fue ese evento el primero, dentro del género de cuarteto, en transmitirse en vivo y directo a todo el mundo, gracias a un esfuerzo sin precedentes de la producción de tunga-tunga.com.ar y Radio Suquía.
Entre los cortes más destacados de ese trabajo señalamos: “El Rompehuesos”, “Júrame”, “Quien te crees tú” y “No te pareces a nadie” en Atenas ante un gran marco de público. Hubo un show doble: además de La Barra, tocó Ráfaga, invitados especiales.

.:7 años:.
El sábado 22 de septiembre se realizaron en La Vieja Usina los festejos por los 7 años del grupo. Iluminación de primera, sonido inigualable y el mejor espectáculo como solo La Barra puede brindar. De dicha noche, salió el álbum número 15, siendo una gran sorpresa para los seguidores del grupo ya que ellos no sabían nada. Nuevamente, La Barra suma otro disco de oro.

Durante ese mismo año (anterior a la grabación del disco número 15), La Barra participó del álbum-homenaje "Todos Juntos Con Rodrigo" en el tema "No me Pregunten como es mi muchacha" y La Pepa puso su voz en "Estás Aquí" (junto a Valeria Lynch, Sebastián y Facundo Toro).


.:Seguimos barrabaleando:.
Tiempo despues llegó la presentación en la Vieja Usina del número 16 de la barra (... ), siendo una noche llena de fiesta y pasión. A poco tiempo de slair los temas más pedidos fueron: "no voy a llorar", "Sobreviviré" y dos temas en vivo: "si tu te alejas" y "procura". Fue sabado 21 de septiembre, dia en el cual se presentó a Lucas (Chocolino o Choco) como un nuevo integrante del grupo) y tuvo una gran ovación.

El Choco grabó su primer disco junto a La Barra, el número 17 (Caiga quien Caiga), presentándose el álbum en Villa Retiro, luego de un tiempo de no presentarse en dicho lugar. Alrededor de 6.000 personas acompañaron al grupo, haciendo de esa noche, sencillamente expectacular.

El 2003 termina con la presentación del nuevo (y último) trabajo discográfico, titulado Incomparable.

Llega el 2004 con nuevos proyectos nuevas funciones. La Barra en el teator libertador de Córdoba.
Y llega Entre Amigos, un álbum grabado en vivo.
El Festejo de los 10 años de La Barra
Y temporada en Carlos Paz en el Teatro del Lago, tocando todos los Lunes de Enero y Febrero de 2005.

.:En lo más alto del éxito:.
Durante el año 2006, La Barra logra ubicarse en lo más alto de la cima desde que comenzó su existencia, es que la agrupación liderada por la Pepa Brizuela, Dani Guardia, Carlos de Piano y Adrián Moyano, logran consolidarse como primeros en convocatoria de público y primeros en venta de discos, a lo que se les suma el logro de haber conquistado el Premio Gardel como "Grupo Revelación", revelación claro está para los medios de Buenos Aires.
 
tunga-tunga, El portal oficial de la musica cuarteto
Tus videos
Tu radio tunga
Importante
Ultimos temas cargados
Papa
Te inventare
Ya me voy
Goma de mascar
Mirate

Ranking
Temas
Amar a dos
Cuidala guardala
Muevete
Mueve mueve
Mete y saca
Bandas
Cuarteto Berna
Cuarteto de Oro
Cuarteto Leo
Gary
Rodrigo - El Potro
Chica Tunga del mes
lore
Nombre: lore
Medidas: mmmm
Ciudad:cordoba
2060 votos
Chico tunga del mes
Seba
Nombre: Seba
Ciudad:Cordoba
5291 votos
Rock en Red
Jean Carlos
   
 

Todos los derechos reservados 2006 - Córdoba - Argentina | © tunga-tunga Manifesto solutions